Historia

Hace 20 años, los escritores pilarenses se reunían para compartir las vivencias de su oficio. Entre ellos Mirka y Abel Maciel.
En 2011, como una idea de Víctor Koprivsek surge Autores Locales. A él se une el grupo Alma de Del Viso, con Rubén Cabrera, Elsa Lanfranco, Omar Zárate y la recordada Marta García.
Durante todos estos años estuvieron interactuando con la comunidad, haciendo su aporte en la creación de bibliotecas y comedores, pero, por sobre todas las cosas, apoyándose unos a otros para el crecimiento individual y grupal. También en ese lapso se fueron uniendo otros autores En 2.017 (el año pasado), en ocasión de desarrollarse la Primera Feria del Libro de Pilar, el grupo recibe a otros tantos miembros que con alegría y entusiasmo arman el lugar de los Autores Locales de Pilar en dicho evento.
La actividad de los autores tuvo gran repercusión y su stand fue visitado por miles de personas, sobre todo grupos de escolares acompañados por sus docentes. La venta de libros fue muy importante y hasta superior a la de otros expositores más conocidos. El atractivo consistía en el acercamiento de los propios autores a sus lectores.
El banner creado para esa ocasión nos acompañó desde entonces en diferentes eventos municipales, la Bibliópolis, Ferias literarias y encuentros de escritores a nivel provincial y nacional.
En el día de hoy, los autores locales de Pilar queremos presentarnos a las autoridades pilarenses, directivos y docentes y a la comunidad en general a través de nuestra revista. Este acercamiento es necesario para dar a conocer a los miembros de este grupo y los objetivos que nos guían en nuestra labor:
-Acercar nuestras obras al lector a fin de que nos conozcan.
-Interactuar con la comunidad, sobre todo con los alumnos de todos los niveles: Inicial, primario, secundario y terciario, a través de clases abiertas, entrevistas, narraciones, lecturas, presentaciones, conferencias, jornadas literarias, etc;
-Propiciar la difusión y venta de nuestros libros a fin de retroalimentar la cadena de publicación.